Blog de noticias de Sofimar

¿Cómo puedo elegir la mampara ideal para mi plato de ducha?

Publicado: 19 de diciembre de 2023, 17:58
  1. Baños
¿Cómo puedo elegir la mampara ideal para mi plato de ducha?

La elección de una mampara de ducha puede parecer una tarea simple, pero en realidad no lo es, pues se ha de tener una serie de consideraciones concretas para garantizar no solo la funcionalidad y durabilidad, sino también el aspecto estético de tu baño. Si tienes dudas al respecto no te preocupes, desde Sofimar Suministros te ofrecemos a continuación una breve guía sobre los factores clave a tener en cuenta a la hora de elegir la mampara ideal para tu ducha.

Espacio disponible

Antes de elegir una mampara, es fundamental medir el espacio disponible en tu ducha y en los alrededores. Considera tanto la altura como el largo y el ancho. Además, fíjate en los metros cuadrados que hay alrededor para decidir qué sistema de apertura es más apropiado: corredera, abatible, plegable…

Material y acabado

En Sofimar Suministros podrás encontrar mamparas de ducha fabricadas con podemos distintos materiales, como vidrio templado, acrílico o PVC. También debes valorar la estética y elegir el acabado que mejor complemente con el estilo decorativo de tu baño. ¿Prefieres un diseño minimalista y moderno o algo más clásico? 

Mantenimiento

El vidrio templado es conocido por su facilidad de limpieza y durabilidad. Algunas mamparas vienen con tratamientos antimanchas que ayudan a reducir la acumulación de jabón y agua dura. Considera cuánto tiempo y esfuerzo quieres realizar y busca opciones que se adapten a tus preferencias.

Presupuesto

Como es lógico, no todas las mamparas cuestan lo mismo. Antes de comenzar a explorar opciones debes tener claro cuánto dinero estás dispuesto a invertir en tu mampara. Si bien es tentador optar por una opción más económica, recuerda que a veces lo barato sale caro.

Instalación

Ciertas mamparas requieren instalación profesional, mientras que otras vienen con kits de instalación para el bricolaje. Si no eres un manitas, quizá es mejor que apuestes por una mampara que para colocar se precise la asistencia de expertos.

Accesibilidad

Para personas de avanzada edad o con problemas de movilidad reducida, lo ideal son las mamparas diseñadas específicamente para facilitar el acceso. Suelen ser mamparas con puertas correderas amplias o aberturas más grandes de lo habitual.

Venta de toda clase de materiales en Pontevedra

En resumen, para escoger la mampara perfecta para tu ducha debes tener en cuenta aspectos como el tamaño, el material, el estilo, el mantenimiento, el presupuesto, la instalación y la accesibilidad. 

En Sofimar Suministros vendemos toda clase de materiales (de fontanería, electricidad, calefacción, pintura, saneamientos…), por lo que podemos. Visita nuestra tienda online y descubre todo lo que podemos ofrecerte, o acude a cualquiera de nuestros establecimientos que tenemos en las localidades pontevedresas de Bueu y Marín.

Noticias relacionadas

Últimas tendencias para decorar los baños 5 may

Últimas tendencias para decorar los baños

05/05/2023 Baños
Cuando nos ponemos manos a las obra para ejecutar la reforma de un baño, la elección de los accesorios y de los saneamientos juega un papel clave en el proceso. En Sofimar Suministros lo sabemos muy bien porque ponemos a disposición de nuestros clientes un amplio catálogo de ambos elementos para
Preparando tu hogar para el invierno: los mejores sistemas de calefacción y aislamiento 6 oct

Preparando tu hogar para el invierno: los mejores sistemas de calefacción y aislamiento

06/10/2023 Calefacción
A pesar de que el verano se encuentra todavía dando sus últimos coletazos, nos encontramos ya en pleno otoño y la llegada del invierno está cada vez más cerca. Esta época del año es la ideal para preparar nuestros hogares de cara a la inminente temporada de frío y lluvias para asegurar una vivienda
Beneficios de las lámparas y luces LED 7 jul

Beneficios de las lámparas y luces LED

07/07/2023 Iluminación
Las lámparas y luces LED son una opción cada vez más popular para iluminar los espacios de forma eficiente, ecológica y económica. En Sofimar, somos especialistas en la venta de material de suministros eléctricos en Pontevedra y te ofrecemos una amplia variedad de productos LED de alta calidad y
¿Cómo mantenemos limpia nuestra piscina? 20 abr

¿Cómo mantenemos limpia nuestra piscina?

20/04/2023 Piscinas
Con la llegada de la primavera se percibe un claro cambio en el ambiente: los campos florecen, los días son cada vez más largos y las temperaturas aumentan paulatinamente. Por lo tanto, esta época del año es la favorita de todas aquellas personas que desean refrescarse en playas, ríos o

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.